
El día 11 de mayo fue detenido Mohamed Saif Ur Rehman, estudiante pakistaní, acusado de ingresar a la embajada de Estados Unidos en Santiago de Chile con restos de pólvora en su cuerpo y manos, razón por la que inmediatamente fue detenido, formalizado, su apartamento allanado, sus cosas incautadas y puesto en una "lista" de los servicios de seguridad norteamericanos.
Saif Ur Rehman, quien habla 5 idiomas, no tiene órdenes de búsqueda en ningún país y quien se encontraba estudiando en Chile, parece no entender nada y se declara inocente. Cómo no, si él fue citado a la embajada del país del norte por parte de autoridades del mismo centro diplomático.
Son muchos los factores que tiñen de sospecha esta repentina y extraña detención.
Son muchos los factores que tiñen de sospecha esta repentina y extraña detención.
¿Por qué el mismo día que citaron a Mohamed Saif Ur Rehman es detenido?, ¿fue casualidad que los detectores de seguridad se activaran?
¿Por qué el juez de garantía amplió la detención por vía teléfónica y no en una audiencia como se acostumbra?
¿Por qué no se le nombró abogado defensor sino pasadas 24 horas desde su detención?
¿Por qué el gobierno de Chile, la Fiscalìa y los órganos de seguridad de EE.UU. se apresuran en catalagoralo de terrorista?
Hasta el momento no se ha hallado nada y pareciera que no hubo ilícito, pero en el intertanto, la prensa tradicional ya lo ha catalogado como "terrorista" ante la comunidad nacional e internacional.